¡Muy buenos días chic@s! 😊 ¿Qué tal estáis? ¿Cómo seguís? Espero y deseo que muy bien 💕 Yo, la verdad, os voy a ser sincera, un poquito triste. Ésta será nuestra última semana en esta 'distancia compartida' y, son varias las sensaciones que tengo.
Por un lado, alegría, porque habéis trabajado muy rebién, conjuntamente con vuestras familias, ha sido un gustazo disfrutar de este tiempo junt@s, aprendiendo, compartiendo y creciendo y os merecéis un descanso 💪👪💆💃👏👏👏
Pero por otro, tristeza, por la situación tan atípica, tan rara, por no poder finalizar el curso como a una le gustaría y daros un fuerte abrazo, un achuchón y un beso. Entre que no me gustan las despedidas y que tenga que ser así...
Pero, voy a intentar que sea un final FANTASTICULAR 😎 porque un virus no va a determinar que tengamos un broche de oro como nos merecemos ¿os parece? 😉
Pues entonces os diré que, esta semana, será la última con 'docencia online' en la que llevaremos a cabo diferentes actividades, como acostumbramos a hacer en semanas anteriores y que, relacionaremos con la ciencia, puesto que, en nuestro centro, es lo que celebramos junt@s esta semana 💫 y, la próxima, en la que despedimos el curso, os haré llegar una sorpresa a tod@s 😀 (que espero os guste 😜).
Así que, dicho todo esto, calentamos motores, nos dibujamos una bonita sonrisa y... ¡COMENZAMOS! 😊
Durante todo este tiempo, hemos visto que la MÚSICA está muy relacionada con nuestras emociones, con la lingüística, con las matemáticas, con la geografía y la historia, pero... ¿os habéis parado a pensar si también tendrá relación con la CIENCIA? Pues la respuesta es SÍ 😉 y en el siguiente enlace, vamos a intentar darle mayor significado a esta pregunta 😉
¿Qué os ha parecido? ¡IMPRESIONANTE, a qué sí! 😊 Pues ahora que tenemos un poquito más claro la importancia de nuestra asignatura a nivel científico, vamos a centrarnos en algo tan básico para nosotros como son las NOTAS MUSICALES, ¿recuerdas sus nombres y su posición en el pentagrama? Pues vamos a recordarlo con el siguiente ejercicio 😉 los primeros son sencillos, para los más pequeños, pero, la cosa se va complicando a medida que avanzamos en el mismo, veremos qué tal se nos da a los más mayores ¡no penséis que es un juego para peques! ¡la cosa tiene su miga! ¡vamos allá! 💪😉
Ahora que tenemos claro estos conceptos básicos, vamos a ponerle un carácter más experimental 😀 y vamos a construir nuestro propio instrumento musical ¿estáis preparad@s? ¡pues que comience la ciencia! 😉
Para respondernos al porqué de este experimento, vamos a visualizar la siguiente explicación y seguro que así, nos quedará más claro 😉
Son muchos los instrumentos musicales que existen, pero estoy segura que el próximo que os presento, relacionado con lo que hemos visualizado y experimentado nosotros mismos, os va a superencantar 😍 a mí, al menos, me resulta ¡una maravilla! ¿queréis escucharlo? pues dale al Play y disfruta de un sonido, realmente envolvente 😉
Y para que veáis que se puede experimentar con todo aquello que se nos ocurra para crear música, os presento a un grupo musical, cuyas actuaciones las llevan a cabo con elementos bastante cotidianos 😉 en este caso, con tubos (nuevamente, a tubo más corto, sonido más agudo y, cuando el tubo es más largo, sonido más grave 😉), ¿podrías construir algo parecido con materiales existentes en tu día a día, en casa? 😊
El próximo domingo 21 de junio, coincidiendo con el Solsticio de Verano, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA y una de las canciones más representativas a nivel mundial, coincidiendo con todo lo que estamos aprendiendo esta semana, es la que lleva por título "DO, RE, MI" interpretada originalmente por Julie Andrews en la película 'Sonrisas y lágrimas' (ésta actriz, también protagonizó la película Mary Poppins, ¿os suena? ¡es una de mis favoritas! 😍). Pues muy bien, vamos a retomar ese momento que, a buen seguro, vuestra familia también recordará. Realmente, el título original de esta película es 'The sound of Music' (mucho más acertado que el que le pusieron en castellano, para mi gusto).
Y si queréis practicarla cantando en inglés, aquí podéis visualizar la letra 😉
¿Os animáis a cantarla todos juntos? Pues aquí te facilito un karaoke para que puedas practicarla 😉 ¡Sube el volumen de tu latido musical y disfruta con esta bonita canción!
¿Te imaginas que sales por la puerta del tren y te encuentras en la estación con un grupo de bailarines profesionales interpretando esta banda sonora? ¿Te atreves a mover el esqueleto al ritmo de esta fantástica canción? Imita, inventa y déjate llevar 😉😍😄 porque ahí reside la magia de la música ¡en el latido de tu corazón! 💖
Durante este tiempo, hemos compartido muchas sensaciones, experimentando la cercanía de nuestros corazones, más incluso que si hubiéramos estado en clase ¡es curioso! 😉
Nos hemos conocido mejor y ha brillado nuestro bonito color, compartiendo una preciosa sinfonía junt@s, hermosa combinación dentro del momento tan gris que hemos vivido y en el que, aún, seguimos inmersos. Por ello, por TODO, ¡¡GRACIAS!! 💗 No me puedo sentir más FELIZ y dichosa, saber que, con un poquito de buena música, hemos dado un giro a la adversidad y hemos vuelto a brillar con luz propia 😊 GRACIAS por haber sido LUZ desde vuestros hogares, en cada una de vuestras palabras y en todas vuestras muestras de cariño. Ahí está la verdadera magia 😊 en ser los unos para los otros y avanzar junt@s en este fantástico camino de la EDUCACIÓN 💖 ¡JUNT@S SOMOS MÁS FUERTES! ENHORABUENA por vuestro esfuerzo, entrega y colaboración. ¡¡BRILLAD!!
Espero que este bonito viaje haya sido maravilloso y recuerda... ¡Don't worry... BE HAPPY! 😊
¿Nuestro último baile junt@s? 😉
FELIZ SEMANA PARA TOD@S y recordad, la próxima semana nos encontramos en este universo paralelo para despedir el curso como se merece 😉😎💃👍
Un abrazo infinito, os quiero 💖
No hay comentarios:
Publicar un comentario